jueves, 7 de abril de 2011

GP AUSTRALIA. No me doblaron y por eso estoy contento.

Valoración tras el primer gp de Australia.
Cosas que sabemos.

  1. La pretemporada, se llama pretemporada por algo. Para que le metas 15-2 al equipo danés de turno. O para que te luzcas en los entrenamientos del circuito de Barcelona para hacer creer que los demás van como tortugas a tu lado y así cambian sus percepciones y sus soluciones. Aunque claro ellos son profesionales y no pican. Para eso tienen a los tertulianos y periodista que deben llenar cientos de líneas escribiendo “elucubraciones mentales”.
  2. Que “tromponso” hace unas salidas lamentables, igual que el año pasado la cosa esta mu mala. No se me ocurre como, pero tienen que mejorar a la velocidad de la luz. A los 4 segundos de arrancar, Petrov ya le había pasado el morro por la oreja. Luego el asturiano declara que Button le cerro???. Tranqui tromponso que en la próxima te hacen un pasillo.
  3. Red bull, lleva alas, y el resto casi en patinete. Como el año pasado.
  4. Cada circuito es diferente, y el resultado del primer gp no se puede extrapolar y multiplicar por 18 y ya tienes el resultado. Es más difícil que todo eso, y en circuito urbano con alta carga aerodinámica y baja temperatura ya sabemos quien manda.
  5. Y al hilo, el calor lo cambia todo. Donde un motor con una temperatura ambiente de 20 grados va de cine y no se sobrecalienta, y sus neumaticos duran una eternidad, con 15 grados más dura un suspiro, explotan sus ruedas y se estrella.

La verdad es que los bólidos rojos se pusieron colorados. En la calificación del sábado les sobrevolaron y suerte que en carrera el tema se calmo, eso sí,  se nos quedo cara de tontos. Y decir que los red bull, por lo menos parecen “espabiladillos”, piensan y existen. Y se arriesgan, quizá sabiendo que tienes el mejor coche puede resultar menos arriesgado. Pero hay que arriesgarse, y deciden no montar el kers. Y además sale bien.
También se arriesgo Mclaren con el diseño y muchos cambios, se los han tenido que comer con patatas. Pero se han arriesgado. Y mientras tanto Ferrari copiando, intentando contratar a … 
Chicos a concentrase, dejemos el pañal en casa. Buenas salidas, buenos profesionales que complementen a uno de los 3 mejores pilotos de la parilla hoy. Y a tener estilo propio. Si bien es cierto que han mejorado cosillas, Massa ahora ya es un pelele, y lo usan para probar soluciones para Tromponso en carrera.
Ahora me quito el sombrero antes Felipe, la defensa de su posición que hizo ante Button, impresionante. Igual lo ficha Ferrari???. De verdad Felipe, no sabía que eras tú. Después se desconcentro y adiós, para piloto de pruebas.
También Red Bull tiene claro quién es su chico, y es que ellos no tuvieron nunca dudas, Pero como en el caso de Ferrari, este año no sólo va a ser difícil para Massa. Webber tiene su camino escrito.
En Malasia, pueden ser las cosas diferentes, la temperatura del asfalto, el sol, la lluvia y claro incluso Red Bull puede doblar al tercero, Veremos.

2 comentarios:

  1. Despues de ver los 3 libres de Malaysia qie ferrari se dedique al coche del año que viene. Que desastre de gente este año renault se los va a repasar.
    En fin es lo que toca.

    ResponderEliminar
  2. Que desastre de carrera. Salida patetica. Una vez mas a cometido un error de novato.
    Otro año perdido.

    ResponderEliminar