lunes, 23 de mayo de 2011

GPMalasia; Vettel ve la carrera por las pantallas


Gran carrera la vivida este pasado fin de semana, los coches de formula uno vuelan. Y ya no sólo vuelan los red bull, que esos tienen alas, sino que los Renault también vuelan en la salida le quitaron las pegatinas al Ferrari de Tromponso y se pusieron segundos de golpe ( al uso de los Renault de tromponso, que seguro que están montando algún artilugio digno de esas fantásticas salidas). Y vuelan al salirse de pista y eso si con el volante en la mano y girando en el aire como en la wii.
La carrera fue de lo más entretenida, para todos los espectadores y pilotos. Todos menos Vettel que se convirtió en espectador y se aburrio como una ostra. Sólo despertó de su letargo en los cambios de rueda, ya que sus mecánicos volaron. Como veis un gran premio de altos vuelos.
Los chismes funcionaron, el kers tanto en ataque como en defensa y superior combinado con el alerón móvil, un alucine. Kobayashi los hizo de todos lo colores, sobretodo a Webber, que debe ser de la escuela de tromponso (escuela de cenizos y lerdos para salidas penosas). Igual les compran una wii a cada uno para que entrenen las salidas.
Mucho ritmo y falta nivel en la realización de la señal de tv, pero con tantas cosas que ver no parece fácil.
Aunque si asistes al evento en la sexta, lo que ves son anuncios, sobretodo en los momentos cumbres del gp.

A medida que avanza la temporada se constata lo que se vio en la primera carrera. Red Bull se sale, y Mclaren a la expectativa. La sorpresa Renault y Ferrari en su línea. Con la cara del tal Domenicalli, yo creo que poco se puede hacer. Más tarde comentaremos lo ya sabido, que corren mucho en carrera y poco en calificación y ¿como se come eso?

Retomando mi primera crónica, dije y me cito. Que Ferrari no se arriesga y va a remolque, copia y eso no parece bueno. Bien es cierto que en el pasado les copiaban a ellos, pero es mejor ser copiado que copiar. Andan bastante perdidos y lo que proyectan es que no saben lo que pasa. Pues nada a estudiar.
Teorías muchas, realidades una. Las desglosamos, son teorías un poco de ir con el pañal.
  1. Que Red Bull tiene motor Renault, al parecer consume menos y les ahorra 20 kilos. Traducido en segundos, 0.15 seg. A favor de Red Bull.
  2. Usan un kers reducido que les ahorra otros 20 kilos. Otra decima y media.
  3. Supuesto aleron flexible, que hace que el coche vaya como un cohete en las curvas rápidas.

Hoy han puesto en marcha un concurso a nivel internacional desde Ferrari. Se trata de diseñar un nuevo alerón delantero y si te apetece todo el coche. Ellos lo probaran en los grandes premios, y saben de antemano que seguro que va igual o mejor que el suyo. Aunque Mercedes también ha vuelto a las andadas de su época de Bar.
La única solución pasa porque Fiat compre la marca de bebidas y absorba toda la estructura, así tromponso sólo se tiene que subir en un toro rojo.

Tromponso ha tenido, porque no decirlo algo de mala suerte. El punto culminante fue su desastroso aterrizaje en Mclaren, no le dejaron ganar su tercer mundial y se lo regalaron a Kimi. Y al siguiente año gana Lewis, en condiciones normales hubiera sumado 4 titulos mundiales, para colmo el año pasado perdido patéticamente el posible 5. Ayudado también por su penosa salida. El segundo punto fue su decisión de irse a Renault de nuevo, nadie vuelve a su ex – empresa, pero Alonso sí. Dos años más tirados a la basura, cuando tenia opciones mejores en Red Bull o Toyota. Un calvario en cuanto a las decisiones que ha tomado y ahora le queda un largo camino por recorrer. Ferrari necesita crece como equipo y tiene que incorporar gente de mucho mayor nivel que el actual. La misma situación que se encontro Michael que tardo 5 años en ganar un mundial.

La ventaja de Alonso es que no desfallece y que se encuentra con un equipo que le apoya al 100%, su carácter y ambición es lo que le puede sacar de este punto muerto en el que se encuentra Ferrari.
En china la historia se puede repetir o quizá empeorar.
Seguiremos charlando y animo con el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario